Colón conmemora la consolidación de la separación de Panamá de Colombia

Pasadas las 7:00 de este domingo, iniciaron los actos protocolares del 5 de noviembre en la provincia de Colón, para conmemorar la consolidación de la separación de Panamá de Colombia.

Los colonenses amanecieron orgullosos de celebrar estos 114 años de aquel día, donde también es importante rendir honor a los próceres y personajes que hicieron posible este hecho crucial para la Nación.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien llevó a cabo la izada de la Bandera, destacó los proyectos que se ejecutan en la ciudad de Colón, lo cuales impulsarán el turismo y la economía.

Sostuvó que hay avances significativos en obras como el paseo marino (que se entregará el próximo mes), la expansión del puerto de cruceros, el tercer puente sobre el Canal y la planta de gas; entre otras.

Advertisement

You can close Ad in 11 s

Además, se realizan trabajos de remodelación en los principales coliseos deportivos de la provincia como son el estadio Mariano Bula (béisbol) y la arena Panamá Al Brown (boxeo, baloncesto y voleibol).

Varela llegó a la Costa Atlántica acompañado del defensa de la selección nacional, Román Torres.

Luego de participar del acto de izada de la bandera, el Gobernante se trasladó a la sesión solemne del Concejo en el Palacio Municipal de Colón, donde luego de escuchar al orador de fondo, William Donadío, entregó el Pabellón Nacional a los abanderados la selección de béisbol mayor de Colón, la selección de baloncesto mayor de la provincia, el Club Árabe Unido y al administrador de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo.

Una vez finalizado estos actos, el Gobernante y comitiva que le acompañó, se trasladaron hacia la tarima ubicada en la entrada de la Zona Libre de Colón, donde presenciaron el tradicional desfile.

Pdte. @JC_Varela encabeza actos protocolares del 5 de Noviembre en Colón. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *