Desde prisión Martinelli se prepara para elecciones en Panamá

El expresidente anunció su candidatura a cualquier cargo de elección popular desde la prisión en Miami, donde está desde hace seis meses.

El expresidente de Panamá, Eduardo Martinelli, quien se encuentra en prisión en Estados Unidos, informó a través de sus colaboradores que se prepara para las elecciones generales en su nación para el 2019.

Martinelli oficializó su postulación como candidato a presidente del partido que fundó, Cambio Democrático, y enfatizó que se presentará en todos los cargos que estén en sus posibilidades.

La postulación le podría representar al exfuncionario un fuero electoral frente a las decenas de causas penales abiertas en su contra.

Mientras el fundador de Cambio Democrático anuncia que participará en las elecciones para cualquier cargo de elección popular, el país centroamericano continúa con escándalos por corrupción y el deterioro en la confianza en el órgano judicial y la Fiscalía.

Ricardo Martinelli tiene causas abiertas por malversación de fondos peculado y escuchas ilegales, por lo que espera la audiencia el 9 de enero de 2018 para apelar a los cargos en su contra.

El expresidente se encuentra detenido en Miami desde el 12 de junio a raíz de la solicitud de extradición en su contra por el juez estadounidense, Edwin Torres.

La apelación se sustenta en la aplicación del tratado de Budapest sobre delitos informáticos de manera retroactiva, algo que a criterio de los abogados defensores no es conforme a derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *