Panamá debuta noqueando a Costa Rica

Anotaron 11 carreras, 16 imparables y un error; Anthony Amaya de 5-4; Gerald Chin, 5-3; Edgar Muñoz, 4-3, y Jorge Bishop, de 3-2, los mejores

Los tiradores Harold Araúz y Manuel Campos se combinaron desde el montículo y un respaldo ofensivo de 10 imparables bastó para que Panamá derrotara 11 a 1, por abultamiento de carreras, a Costa Rica en ocho episodios, en el Denis Martínez, en su estreno en el béisbol de los XI Juegos Centroamericanos de Managua, 2017.

Araúz trabajó seis entradas de una anotación, tres incogibles, entre ellos un doble, un boleto y ponchó a cuatro, mientras que Campos no tuvo apremios en los dos últimos capítulos, al sólo conceder una base por bolas.

La ofensiva panameña hizo sus ajustes para iniciar su producción en el cuarto episodio, cuando fabricaron la primera carrera en las piernas de Ibrahim McKenzie, quien cruzó el plato por error de la defensiva ‘tica’.

Panamá hizo suyo el partido con cinco anotaciones en el quinto acto; Gerand Chin empujó con triple envió a Félix Arosemena y Edgar Muñoz y a su vez anotó por sencillo de McKenzie, quien después llegó a la registradora por ‘wild pitch’.

Panamá anotó 11 carreras, dio 16 imparables y uno cometió un error; Anthony Amaya de 5-4, 2 empujadas; Gerald Chin de 5-3, 4 remolcadas, Edgar Muñoz de 4-3, 2 anotadas y Jorge Bishop de 3-2 fueron los más destacados en la ofensiva panameña.

El mánager panameño, Rodrigo Merón señaló que el equipo consiguió estabilizarse después del cuarto tramo, mostrándose muy conforme con el desempeño del equipo.

Hoy, miércoles, la novena nacional se mide a Honduras a las 11:00 a.m., hora de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *