Panamá recibirá certificación de Récord Guinness por registro de buques

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), destacó   que este viernes 15 de diciembre, Panamá cumple 100 años del registro internacional de buques.

La Ley  63 del 15 de diciembre de 1917  fue creada a fin de facilitar  al naviero  el control de la operación de su buque y para optimizar sus costos de inversión.El administrador de la AMP   detalló que en esta fecha de Panamá recibirá la certificación de los Record Guinness por ser el registro más grande del mundo a darse en la Casa Amarilla.

La flota registrada por la República de Panamá, representa el 18 % de la flota mundial de buques, cuya composición es variada;  posee buques graneleros (50% ), buques de carga y pasajeros (28% ), tanqueros (20%), buques de mar adentro  (1.8% )  y otros (0.2%).

China

En cuanto a la relación con la República Popular de China destacó que con la suscripción  del acuerdo marítimo se consolida un interés importante de que Panamá sea reconocido  como nación  más favorecida.Esto implica directamente un  beneficio para todos los buques  de navegación  internacional de registro  panameño que van a tener tarifa preferencia l al  arribar a puertos chinos, explicó  el  jefe de la AMP.

Esto fue solicitad o por la mayoría de los armadores internacionales con intereses en China. En otro punto Barakat abordó la importancia de Panamá en el Foro Marítimo Global  y  destacó que  el país fue relecto, convirtiéndose en el tercer país más votado en la organización. “Esto demuestra ese gran  avance de Panamá a nivel logístico, marina mercante y  como promotor de desarrollo marítimo a nivel  global.Agregó que se fortalece la estructura logística, trabajando con el  gabinete logístico para seguir facilitando el  tráfico y  comercio marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *